Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Quiénes somos

Carácter académico, vocación periodística.  La revista Zero de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia se ha propuesto, desde su fundación hace 23 años, como una alternativa de divulgación del conocimiento académico. Creemos que el rigor de archivo, las preguntas y reflexiones propias de la Universidad tienen la capacidad de llegar a distintos lectores —no solo especialistas— y formar parte del debate público. Dentro de esta misión, la revista Zero propone un formato y unos lenguajes periodísticos, pero su contenido está fundado en investigaciones de naturaleza académica.

Es importante empezar desde Zero. La apuesta visual y de formato nos ha convertido en una opción para que estudiantes destacados formen parte, por primera vez, de un proceso editorial y publiquen junto a docentes e investigadores. Esta primera experiencia, además de cumplir una función pedagógica, les ha abierto oportunidades en las distintas áreas que cubre la revista, pues nuestro impreso y portal web llegan de manera gratuita (cortesía) y como link-freepress a medios masivos, líderes y reproductores de opinión, decisores y amigos.

¡Zero!, no solo palabras. Por último, vale resaltar que a partir de su número 30 la revista Zero se relanzó como una publicación preocupada por el medio ambiente. Por este motivo, a partir de ese número nuestros ejemplares aparecen en papel reciclado y con pauta de anunciantes aliados en esa causa. A esto se suma la canalización de noticias y un enfoque de divulgación a través de su portal web.