22 de febrero de 2024

Entrevista con Germán Rodríguez: egresado FIGRI, presidente del Banco Pichincha en Colombia

¡De escribir en la Revista a Zero a ser recientemente escogido por el diario La República como uno de los banqueros más influyentes del país! Germán comparte su experiencia como estudiante de Finanzas y Relaciones Internacionales, las habilidades, los valores, la trayectoria y la pizca de suerte que lo llevaron al alto cargo directivo que ocupa actualmente.

En esta entrevista, Germán confiesa su sorpresa por ser un “influenciador” del sector financiero y analiza el interés que los temas de los negocios y las finanzas despierta actualmente en los empresarios y en el público general.

También nos cuenta sus expectativas al escoger Finanzas y Relaciones Internacionales como su pregrado y lo que encontró a lo largo de sus estudios en este programa.

Como cualquier otro estudiante, Germán tuvo que esforzarse en algunas materias más que en otras y tuvo sus materias preferidas, que le dieron herramientas que todavía aplica en su trabajo.

Hace un recuento de su recorrido profesional, partiendo de su interés por las relaciones internacionales, su práctica en el Ministerio de Hacienda, su llegada al sector financiero y su carrera ascendente en él hasta ser presidente de un banco.

Creo que la cúspide no está dada por el cargo, sino por lo que uno puede lograr desde la posición que tiene.

Desde la experiencia que lo ha llevado a ocupar el alto cargo directivo que ocupa en la actualidad, Germán explica cuáles son las aptitudes y las actitudes que debe tener una persona que quiera tener una carrera exitosa en ese y en cualquier sector profesional.

Finalmente, Germán comparte que para él, la presidencia del banco es un paso más en su carrera.

En este vínculo puede encontrar el ranking de los 21 banqueros más influyentes de Colombia, dentro de los que, además de Germán Rodríguez (7), hay dos egresadas de FIGRI: Ángela Hurtado (10) y Elizabeth Rey (14).